Las autoridades zulianas siguen las pistas que dejaron de Roxana,— alias ‘La Beba’—, y su hermana Katherine Fernández, conocida como ‘La Mamita’, quienes planearon y ejecutaron el rapto de Elías Antonio López (69), el pasado 3 de junio, para despojarlo de su camioneta.
“Hemos solicitado la orden de aprehensión en contra de las dos hermanas por su vinculación en la muerte del jubilado petrolero, a quien ocultaron en una fosa en el frente de su casa, en el barrio Virgen del Carmen. Murió —producto de un infarto— cuando lo sometieron los hermanos Salvador y Javier”, indicó, ayer, una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El informante indicó que “solo se espera que el juez apruebe la solicitud para darle difusión roja por Interpol, pues los vecinos aseguran que ‘La Beba y ‘La Mamita’ huyeron a Barranquilla, Colombia, donde está su madre desde hace un año”.
Ante esto, periodistas de medios de comunicación del vecino país, señalaron que las autoridades colombianas, hasta ahora, no manejan ninguna información sobre las Fernández.
En relación con los hermanos Javier y Salvador, el vocero del Cicpc señaló que “se está precisando la identidad completa de ambos para pedir la orden de captura”.
Las cuatro personas están prófugas desde del viernes 3 de junio, luego de que le tendieron una trampa a López. La víctima sostenía una relación amorosa con Roxana, y al visitarla como de costumbre, en su casa, fue emboscado por el par de azotes, quienes lo amarraron en una silla y se llevaron la camioneta TrailBlazer para venderla ese mismo día.
Sin embargo, la dejaron abandonada en el barrio Chino Julio, parroquia Idelfonso Vásquez. El vehículo fue localizado por funcionarios del Cpbez, que reportó la novedad justo cuando los hijos de López denunciaban su desaparición ante el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes).
Fueron seis días de angustia que vivieron los López, ya que tras labores de inteligencia se logró la captura de dos personas que confesaron que el sexagenario se murió durante el rapto y decidieron enterrarlo en una fosa en la vivienda que frecuentaba desde el 2011, cuando inició una relación con una jovencita de 15 años, amorío que duró cinco años.
El Gaes y el Diep localizaron el cadáver en ropa interior envuelto en una bolsa negra y sábanas. Su familia lo sepultó el jueves 9 de junio tras practicarle la necropsia.
Los vecinos del barrio aseguraron que López era un hombre amable, respetuoso y cordial.
Los organismos de seguridad están desplegados buscando a los cuatro implicados.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com