Desde pasadas las 10:00 p.m. de este viernes 9 de julio, momentos de terror, angustia e incertidumbre vivieron vecinos del sector Los Alpes, parroquia El Valle, en Caracas, cuando varios efectivos de comisiones mixtas de las FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) rodearon una vivienda donde un presunto líder negativo estaba enconchado y tenía de rehenes a varias personas, en un proceso de «persuación» que duró por espacio aproximado de casi media hora.
Testigos aseguran que estaba oscuro, como siempre está a esa hora de la noche el sector Los Alpes. Algo alborotó una noche que, luego del inmenso tiroteo de días anteriores, parecía calma, pero se observó un piquete policial de agentes del FAES llegar a una vivienda en el referido sector capitalino.
Al parecer, fueron informados sobre una situación de rehenes encabezada por un líder negativo de una de las bandas que opera en la zona a quien, una dama que se identificó como «su mamá» le mencionó por el nombre de Eliecer.
«Eliecer por favor entrégate, te habla tu madre, por favor, no te van a hacer nada» le gritaba la mujer mientras lloraba a un extremo de la vivienda donde se observaban los funcionarios transando la entrega pacífica del hombre en la puerta de la casa. El delincuente comunicaba unas condiciones a los efectivos, quienes trataron en todo momento de persuadirlo y asegurarle que nada le iba a pasar si se entregaba pacíficamente.
Trascendió en el hecho que la entrega se efectuó tal como lo planeado. El despliegue policial continúa se mantiene en los alrededores de los barrios de Caracas. La Ministra de Interior y Justicia, Almiranta Carmen Meléndez ha sido muy clara al respecto: «El dispositivo permanecerá en el lugar hasta que sea necesario».
No se ha ofrecido un balance oficial del operativo, pues aún éste está en ejecución. Se espera que este sábado continúe el casa por casa en la búsqueda de los líderes de estas bandas y los allanamientos correspondientes.
Con Información de NAM/Diario República
www.diariorepublica.com