Durante la mañana de este sábado, una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de San Francisco (SIP-POLISUR) en medio de un careo balístico lograron dar de baja a cuatro extorsionadores señalados de haber tiroteado una vivienda en la parroquia Los Cortijos.
El desenlace del hecho obedeció a labores de inteligencia y rastreo efectuadas por la referida comisión policial en la localización y ubicación de estos integrantes de una presunta organización dedicada a la extorsión.
El pasado día miércoles 28 de abril, un par de motorizados llegaron a las 6.30 de la mañana una vivienda situada en el sector Los Mangos, parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco y efectuaron no menos de 28 disparos contra la fachada de la casa y ocasionando severos daños a unos vehículos aparcados al frente.
El video fue captado por las cámaras de seguridad. Los propietarios de esa vivienda habrían sido extorsionados. Desde entonces, el CICPC tuvo conocimiento de la situación y comenzaron las indagaciones sobre el hecho.
No obstante, los agentes del SIP-Polisur, durante un dispositivo de rastreo, localización y ubicación de personas y organizaciones dedicadas a la extorsión, lograron obtener evidencias y al hacer el seguimiento respectivo, consiguieron dar con estos extorsionadores quienes se enfrentaron a la autoridad policial, lo cual desencadenó en un tiroteo del cual resultaron abatidos los cuatro integrantes del grupo delincuencial.
De momento no se han informado más detalles al respecto por parte de las autoridades, ni la identidad de los individuos, ni a qué organización criminal pertenecen.
Vía NAM/Diario República
www.diariorepublica.com