El ganadero Fernando Javier Barboza, de 37 años, fue privado ilegítimamente de su libertad por cuatro hampones que lo sometieron a la salida de su finca Canta Clara, ubicada en el sector Las Garcitas de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum, informó el teniente coronel Carlos Odilio Manjarrés, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro Gaes-Zulia.
El secuestro ocurrió cuando Fernando Barboza fue interceptado por los hampones armados que, portando armas de fuego y pasamontañas, lo obligaron a montarse en un vehículo Chevrolet Luv, blanca y se lo llevaron.
Los delincuentes golpearon y amordazaron a los trabajadores de la finca, informaron fuentes militares.
El comandante Carlos Manjarrés aseguró que un equipo especial del Gaes-Zulia se trasladó, ayer, para la zona del secuestro y comenzó con las investigaciones de campo.
“Hay indicios que adelantan la investigación, pero aún no se puede adelantar nada”, expresó.
Este hecho ocurre a dos meses y tres semanas del secuestro de Esteban José Moran Chourio (28), quien fue sometido, la noche del 15 de enero, en la finca de sus padres, por cinco captores y fue rescatado por el Gaes.
Los delincuentes llegaron a pie y sorprendieron a 8 obreros que se encontraban en la entrada del lugar y al hijo del dueño, a todos los ataron de manos y pies y los encerraron en una de las habitaciones. “Lo mantuvieron en cautiverio durante 11 horas, en un cambuche en el sector El Basurero de Rosario de Perijá ”, precisó el secretario de seguridad, Biagio Parisi.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com