Durante la alocución del presidente Nicolás Maduro ante el pleno de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo un allanamiento por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Base Mérida, en la residencia de Franklin Hernández, quien fue detenido en horas de la mañana de este miércoles, denunciado en cadena nacional de conspirar contra el Gobierno nacional y de planificar actividades para generar violencia en la entidad.
De manera extraoficial, se conoció que Hernández, un licenciado en Idiomas Modernos de 38 años de edad, fue detenido por el Sebin en su casa, ubicada en la urbanización San Cristóbal de Mérida, municipio Libertador, siendo acusado de agitación y asociación para delinquir.
Los funcionarios pretendieron llevar a cabo el allanamiento, sin embargo, al no presentar una orden por parte de un tribunal de Control, los familiares no permitieron el acceso a la vivienda, por lo que fue hasta la tarde-noche cuando se obtuvo la orden para la visita domiciliaria, que llevaron a cabo el procedimiento.
Los funcionarios del Sebin se llevaron de la vivienda un flower (rifle de aire), una computadora y unos planos, pero se conoció que los mismos pertenecen al padre del sindicado, quien es constructor.
Se desconoce a ciencia cierta a qué grupo o movimiento político está ligado Hernández, a pesar de que el Gobierno nacional lo vincula con la oposición venezolana.
ÚN/www.diariorepublica.com