El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), en el estado Bolívar, Francisco Alarcón, denunció que fue perseguido y baleado su vehículo, cerca de su domicilio en Puerto Ordaz.
El dirigente sindical informó que a la salida de una reunión familiar, cerca de las 12 de la noche de este viernes, fue interceptado por dos carros que lo siguieron y le dispararon.
Explicó, vía telefónica, que «uno de los pistoleros se bajó del auto y disparó con premeditación. El disparo dio en el lado del copiloto, fue certero; por fortuna iba solo, de lo contrario pudo haber fallecido algún acompañante».
Alarcón indicó que su vehículo se encuentra en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos.Según Alarcón esta actuación «podría estar vinculada con el sicariato sindical en Guayana». Y destacó que recientemente fue reelegido por tercera vez, como directivo de Fetraelec Bolívar, en medio de un «ambiente de división».
«Lamento», dijo, «que en Bolívar cohabiten 5 sindicatos y lamento que esta situación se presente en el sector eléctrico. Esto nunca había ocurrido. Este es un sector de un alto perfil académico, cerca del 60% de los trabajadores eléctricos son universitarios».
Vía El Universal