Seis militares murieron durante un enfrentamiento entre integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y grupos irregulares colombianos asentados en el estado Amazonas, municipio Cedeño, según fuentes castrenses de TVFanb.
Presumen que los atacantes provienen de una célula disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El enfrentamiento se produjo el pasado 5 de febrero cuando militares adscritos a la 52 Brigada de Infantería de Selva (Ejército) patrullaba por la comunidad Agua Linda, eje carretero norte, Puerto Ayacucho (Ama). Allí fueron sorprendidos por los paramilitares irregulares.
Al momento de ocurrido el encuentro armado, la 52 Brigada de Infantería ejecutaba la Orden Fragmentaria Jiwi 2021 en el marco de la Operación Escudo Bolivariano. Al respecto, el M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, pasó revista a las zonas de combate y áreas de operaciones donde están desplegados cumpliendo la Orden Fragmentaria por la defensa del territorio nacional.
“Es un ejercicio pleno de soberanía y seguridad en esta zona”, aseveró Du Boulay quien grabó un video desde la población de El Burro (Bolívar), entre Puerto Páez (Apure) y Puerto Carreño, frontera con Colombia. La Redi Guayana informó en Instagram que dicha unidad “continúa sus operaciones militares y de mantenimiento del orden interno, con obtención de resultados operacionales de consideración”.
Vía Ultimas Noticias/Diario República
www.diariorepublica.com