Luz Dari Durán, de 47 años; Emily Robles, de 23; Nelly Faría, de 44; Carolina Chazoy, de 27, y una adolescente de 14 años se recuperan de sus heridas de bala. A las mujeres las tiroteó Neuro Andrade Fernández (21), apodado el «Neurito», durante el novenario de un pariente en el sector Servio Tulio Peña en Machiques. Minutos después la Policía científica ultimó al delincuente e hirió a sus cómplices.
Se conoció que Durán recibió dos impactos de bala en el tórax y uno en el brazo izquierdo, Robles tiene herida en el abdomen y una en el glúteo derecho, mientas que a Faría la alcanzó un proyectil en el brazo derecho. A Chazoy y a la adolescente les atravesaron las balas sus piernas. A todas las trasladaron al hospital de la localidad. Quienes tenían heridas de gravedad las remitieron a otros centros de salud y el resto permanece en el lugar bajo observación médica.
Según los familiares de las sobrevivientes todas están estables y con buen semblante.
A la Guajira
El cadáver del “Neurito” lo llevaron a la Guajira para sepultarlo. Según algunos allegados, el sepelio sería en esa zona porque su madre pertenece a la etnia Wayuu, lo cual hace presumir que le practicarán los rituales propios de esa cultura.
Los operativos de seguridad continúan en el municipio. Los oficiales buscan a Wílliam de Jesús Andrade Ospino (20), conocido como “Wilita”; y a Ángel Enrique Bolívar López (24), “Angelito”, este último logró escapar herido del enfrentamiento donde abatieron al «Neurito».
La balacera
Los vecinos de la carrera 5 del sector La Sabana, donde fue abatido el peligroso delincuente, señalaron que la plomazón comenzó a las 12.40 de la medianoche del viernes cuando la Policía se enteró de que el «Neurito» y sus compinches habían tiroteado a las mujeres.
“Ellos pasaron en una moto Bera socialista negra y detrás iba la Policía, casi llegando a Alfarería -otro barrio- se consiguieron con Alfonso Ollaga, a quien mataron para despojarlo de su motocicleta Perlita, se montaron en ella y fue cuando los entrompó la Policía. Muchos tiros se oyeron”, explicó un testigo.
Vía La Verdad