El repentino incendio de un vehículo en el estacionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) alarmó a los estudiantes y profesores de la institución la tarde de este viernes. No se registraron heridos.
Según información proporcionada a Versión Final, a las 3:10 p.m. el carro comenzó a arrojar humo mientras el alumnado se encontraba en clases. Ellos intentaron solventar la situación los primeros minutos antes del siniestro, más no les fue posible, debido a la falta de recursos de seguridad en los espacios educativos.
Tan solo 20 minutos después, el automóvil explota en llamas y propaga rápidamente su humo por el espacio. Estudiantes de medicina denuncian que no hay extintores y rechazan los precarios métodos de seguridad con los que cuentan.
El estudiante Juan Arrieta, nombre inventado para proteger su identidad, indicó que «se llamaron a los bomberos y aparecieron 20 minutos después».
«Lo triste es que la universidad ni el personal del estacionamiento tienen un extintor. Y la Facultad acaba de colocar un nuevo congreso cuando el espacio no cuenta con la seguridad», fueron sus palabras.
Vía Versión Final/www.diariorepublica.com