Cerca de las 6:30 de la tarde de este jueves, una valla publicitaria se desplomó, como consecuencia de un fuerte oleaje de viento en plena avenida Guajira, a la entrada del sector Ziruma, dejando a su paso la caída de 10 postes de energía eléctrica, daños materiales, y una persona herida.
Duilio Briceño, representante del Consejo Comunal de la zona, y representante del Colectivo Generación 4F, manifestó que la valla, mal ubicada, y con más de 40 años en la zona, cedió a causa de un fuerte viento.
“Cuando se cayó la valla hubo una explosión grande. Explotaron los transformadores y se cayeron las guayas de alta tensión sobre las casas y algunos negocios”, explicó Briceño.
En este hecho, una mujer identificada como María Sulbarán, de 39 años, resultó afectada tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, cuando se cayó la enramada del taller de embobinaje de motores Alexander, lugar donde se encontraba.
Sulbarán, tras el golpe se desmayó, y fue trasladada a la Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde recibió la primera atención médica y le practicaron los exámenes correspondientes.
Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), y efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar. La vía fue cerrada parcialmente.
Vía NAD / www.diariorepublica.com