Rubén Quintero Briceño es el nombre del estudiante de cuarto año del Instituto San José que murió arrollado por un camión volteo en la carretera San Pedro-Lagunillas de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.
El lamentable suceso ocurrió en horas de la mañana de este martes 05 de marzo de 2024 específicamente en el canal con sentido Lagunillas-Ciudad Ojeda frente al colegio Ramiro Parra del campo petrolero Puerto Nuevo.
El adolescente salió como de costumbre desde su vivienda ubicada en el urbanismo “Fabricio Ojeda” de la parroquia Venezuela de Lagunillas rumbo a su escuela.
Cuentan algunos testigos que al llegar a la parada improvisada en la intercepción Rubén Quintero Briceño se disponía a cruzar la carretera cuando fue impactado por la unidad pesada signada con la placa “A99BH5A” de color rojo con azul.
Antes del arrollamiento, presuntamente algunos estudiantes le gritaban al joven sobre el trayecto de la unidad, pero esté no prestó atención al llamado porque tenía puesto audífonos.
El cuerpo de Rubén Quintero Briceño quedó tendido en el pavimento y al lado estaba su mochila negra.
Entre tanto, el joven tenía 15 años de edad y era aficionado a los animales.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron en el lugar del suceso para iniciar con las indagaciones.
Por otro lado, vecinos del urbanismo “Fabricio Ojeda” solicitan a las autoridades competentes retomar las labores de construcción del liceo en esa zona residencial para evitar que otro estudiante pierda la vida.
La muerte de Rubén Quintero Briceño ha generado una ola de consternación en la comunidad de Lagunillas.
www.diariorepublica.com
Via ERZ/Diario Republica