El crimen del diputado Robert Serra no fue cometido por hampa común, confirmó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, «No se trata de un hecho cometido por la delincuencia común».
“Su muerte obedece a una macabra encomienda”, aseguró el ministro durante declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Explicó que «según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia en investigación criminal, inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común, estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado y ejecutado con gran precisión».
«Según las evidencias obtenidas, señalan todo de que esto es un homicidio planificado, organizado al detalle y con mucha técnica, los que hicieron esto».
La comisión del hecho se desarrolla en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y utilizando un arma de tipo punzo penetrante, la cual produjo la muerte por un shock hipovolémico en ambas personas».
«Robert Serra fue un líder importante de la juventud del Psuv, visiblemente comprometido con el proceso revolucionario y con el comandante Chávez, y sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda, le pedimos a todos los venezolanos y venezolanas que tengan confianza en nuestro cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas que como órgano auxiliar del Ministerio Público, dará en un corto plazo con los autores materiales e intelectuales de este hecho».
«No descansaremos en la lucha contra las fuerzas del mal, el terrorismo, el paramilitarismo, la delincuencia organizada y toda forma de violencia, no habrá impunidad. Sabemos que crímenes como este generan el rechazo de toda la sociedad y estamos seguros que los sectores conscientes de ella sabrán respetar este doloroso momento y aislarán cualquier manifestación irrespetuosa de la espiritualidad venezolana», manifestó.
«Su muerte obedeció a una macabra encomienda. Inferimos que no se trata de un hecho azaroso cometido por delincuencia común», afirmó.
Vía N24/www.zonadeportiva.net