Los dueños de una finca ubicada en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia denunciaron ante las redes que un grupo de antisociales ingresaron en sus tierras para robar y descuartizar a los búfalos que tienen en su propiedad, para llevarse las carnes y venderlas.
El comunicador Jhorman Cruz, a través de su cuenta en Twitter publicó que más de 70 animales le robaron al propietario de la hacienda San José.
Según los propietarios del lugar los antisociales viajan en lanchas desde Barranquitas hasta llegar a los potreros que pegan con el lago de Maracaibo. “Llegan haciendo disparos al aire, amarran a los trabajadores, sacrifican mis animales y se los llevan hasta Barranquitas para venderlos” dijo la persona afectada.
Asimismo el dueño de la finca expresó los sujetos tiene informantes en el pueblo que sirven de mosca para llegar al lugar.
Por último, los productores agropecuarios claman a los cuerpos de seguridad mayor apoyo ya que esa banda está identificada y se sabe a donde venden la carne robada.
Vía LV/www.diariorepublica.com