Un tercer joven muerto en las protestas de oposición fue reportado la noche de este lunes en el estado Barinas.
El diputado opositor, Pedro Luis Castillo, confirmó la información a través de su cuenta en Twitter. ”Con suma tristeza informo sobre el lamentable fallecimiento de otro joven en Alto Barinas. Este genocidio tiene que parar”, manifestó.
Asimismo, informó de la quema de la alcaldía del municipio Bolívar y prefectura en Barinitas.
El vicepresidente, Tareck El Aissami, responsabilizó de la violencia a “grupos armados” vinculados con la oposición.
“En el estado Barinas es donde más se desataron los odios de estos grupos armados”, dijo el funcionario en una declaración pública.
Según El Aissami, manifestantes a los que llamó “terroristas”, incendiaron la sede del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), atacaron destacamentos de la militarizada Guardia Nacional y de la policía regional, saquearon comercios y destruyeron un almacén de medicamentos.
Más temprano, una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, denunció que la sede del organismo en Barinas también fue “saqueada y quemada”.
Durante ocho semanas de protestas contra Maduro, convocadas por la oposición en exigencia de elecciones generales, se han producido severos enfrentamientos entre manifestantes y cuerpos de seguridad.
Los disturbios han dejado además casi un millar de heridos y 2.600 de detenidos, según la organización no gubernamental Foro Penal.
Dirigentes opositores responsabilizan al gobierno de gestar la violencia, acusándolo de “una salvaje represión” por parte de militares y policías contra los manifestantes.
Vía NAD/www.diariorepublica.com