En horas de la tarde de este jueves, se divulgó en las redes varios videos y mensajes de voz sobre el ataque armado a una embarcación pesquera en las inmediaciones de la parroquia Donaldo García en Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia, sin precisar la zona lacustre en el que sucedió el asalto armado.
Dos de los tres pescadores que iban a bordo de la lancha quedaron muertos en el sitio, solo uno se encuentra con vida y fue seguidamente trasladado hasta la emergencia del Hospital General del Sur luego de ser encontrado con 10 disparos en varias partes del cuerpo, su estado de salud es delicado.
Las víctimas mortales quedaron identificadas como David Soto (47) y Alexander Morán conocido por sus allegados como «Mortadela» (49), el pescador herido es un adolescente de 16 años.
En la zona pesquera zuliana circuló una serie de audios con la presunta voz de Guillermo Rafael Boscán Bracho (26), alias «El Yiyi» amenazando a la población pesquera de paralizar sus actividades económicas en todas las playas hasta tanto los propietarios de cada productora no realicen los pagos de extorsión (pagos de vacuna).
Se logró conocer que los habitantes de Barranquitas están azotados por las disputa por varias organizaciones que estarían detrás de las amenazas a productores pesqueros que pudieran negarse a pagar altas sumas de dinero a estas bandas.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) están investigando el caso para encontrar a los culpables.
Fuente Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com