En un contenedor del Hematológico de Occidente, conocido como el Banco de Sangre, se encontraron ayer 2.600 tubos utilizados para procesar muestras de sangre que recién llegaban del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).
La información fue revelada este miércoles por la directora de la Red de Hospitales de estado Zulia, Edith Pirela, quien aseguró que los insumos estaban dirigidos a beneficiara unos 1.300 pacientes y cada tubo tiene un costo de 1.500 bolívares.
“El vigilante observó cuando uno de los empleados del instituto procedía a botar unas bolsas negra de basura y luego, al revisar, constató que se trataban de tubos que habían llegado del Sefar”, detalló.
“El procedimiento a seguir es dirigirse a la Fiscalía para que se abra una investigación”, aseveró.
Precisó que llevan más de 20 casos de trabajadores de instituciones médicas vinculados a la extracción de medicinas y materiales, incluso, utilizados en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Es grave porque se llevan lo primero que vean y hay mucha gente que necesita de estos insumos”, lamentó.
En febrero, en el Hospital Universitario de Maracaibo, capturaron a un empleado, llamado José Gregorio Fernández, cuando intentaba salir del recinto con 215 insumos médicos y quirúrgicos. En esa oportunidad, Samuel Viloria, director del Sahum, indicó que van 53 detenidos durante la puesta el Plan Operativo Hospital Seguro.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com