Luego de cantar el himno nacional, la mañana de este miércoles los privados de libertad recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro iniciaron una jornada de protesta anunciando su ayuno voluntario. A la protesta se pliegan los más de mil presos de la cárcel de Coro.
Los líderes de la población reclusa explicaron que la huelga se origina en reclamo a la suspensión de las visitas en el centro carcelario.
«Esto es un llamado a la unión, somos seres humanos. Estamos conscientes de que estamos pagando un delito por nuestros errores, pero eso no quiere decir que debemos ser privados también de nuestra visita» se expresó en un mensaje difundido por los reclusos.
Los privados de libertad también hicieron un llamado a los familiares a unirse al reclamo; «necesitamos todo el apoyo posible», manifestaron.
En el «Día de la Juventud» este 12 de febrero, estudiantes marcharán en diversas ciudades del país para demandar más seguridad, al respecto los reclusos de Coro manifestaron apoyo a los estudiantes. «Estamos con ustedes, no estamos de acuerdo con las medidas que están aplicando», afirmaron.
El Universal