Una unidad de transporte estudiantil de la Universidad de Los Andes Táchira –ULA- fue quemada aproximadamente a la 1 de la madrugada de este lunes, mientras estaba estacionada cerca del campo de básquet y softbol de dicha cada de estudios, en situaciones que no han sido aclaradas.
El vicerrector decano de la ULA, Alfonso Sánchez, indicó que no se pudo evitar la quema total de la unidad, al tiempo que descartó que sea un estudiante, un miembro de la comunidad universitaria detrás de estas acciones. “Debo repudiar de manera categórica y enérgica, con malestar y rabia estos hechos que no puedo calificar más que vandálicos… Llamo a la reflexión, a los estudiantes y a la comunidad en general a que no caigan en provocaciones; pero sí exijo, con todo respeto, a las autoridades competentes que se hagan las averiguaciones pertinentes, que se llegue hasta el final”, expresó.
Precisó que las autoridades realizaron en horas de la madrugada algunas pesquisas y entrevistas, por lo que espera tener resultados. “Exijo esto porque ya parece continuo. En otras oportunidades ya se han presentado otras situaciones y no hemos tenido respuesta de las autoridades competentes”, agregó, al tiempo que informó que por parte de las ULA realizarán investigaciones y se reunirán con la guardia que estaba de turno, para levantar un informe.
Vía ÚN / www.diarioreública.com