Tal vez la intercesión de Nuestra Señora de Altagracia y San Benito impidieron que se produjera una verdadera masacre en el complejo ferial de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda.
El sitio, conocido como El Terraplén, las manchas de sangre del joven fallecido y de los alcanzados por las balas permanecen, a pesar de la arena amarilla que comienza a cubrirlas.
“Pudo haber sido una masacre, se estima que los pistoleros realizaron entre 400 y 500 disparos contra las personas presentes en la fiesta…”, reveló una fuente policial de la zona.
Indicó el informante que los tiradores “hiceron dos ráfagas de disparos con fusiles de mira láser desde el Lago de Maracaibo, antes de enrumbar los dos botes hacia las costas del municipio Santa Rita”.
Este domingo fue localizado un cadáver en horas de la mañana en una de las playas de la jurisdicción santaritense, que aún permanece sin identificar, pero que, según la fuente, no se descarta que pertenezca a uno de los participantes del tiroteo de la madrugada del sábado cuando culminaba la feria en honor a Nuestra Señora de Altagracia y se festejaba el día de San Benito.
Entre los moradores del sector El Calvario, donde se ubica el terraplén ferial, aún persisten las imágenes de la gente aterrorizada en busca de algún escondite que las resguarda de las balas: “Creíamos que era la música de la tarima, pero de repente todo el mundo comenzó a gritar y a correr hacia la carretera… Me tumbaron y pisaron los pies, solo pude levantarme al reguindarme de un hombre que pasó por encima de mí, de lo contrario me hubiesen aplastado”, relató Melina Díaz, asistente a la fiesta y lesionada en un tobillo.
A casa de Mariela Brito, ubicada al frente del terraplén, entraron más de 40 personas huyendo del ataque: “Venían mujeres sin zapatos, niños que corrían y lloraban… Creíamos que habían más de 40 muertos porque todo el mundo estaba en el piso sin moverse…”.
La fuente policial indicó que los botes desde donde dispararon pasaron en varias ocasiones cerca de la orilla antes de ejecutar la matanza: “Una funcionaria policial sospechó del movimiento y vio cuando uno de los sujetos levantó el arma y comenzó a disparar, ese ataque fue repelido por oficiales de Polimiranda y del Cbpez en el lugar, creemos que esa acción desconcertó a los sujetos”.
Las autoridades del Cicpc mantienen las investigaciones para determinar la participación de la banda de “El Frederick” en el tiroteo.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com