Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de su sobrina de 11 años de edad, reseñó el Ministerio Público este viernes en su portal web.
El hecho fue denunciado el 26 de septiembre del 2022 y ocurrió en el Barrio Cruz Verde, ubicado en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en horas de la noche del 25 de septiembre de 2022 la víctima le confesó a su madres que su tío César Enrique Montana (56) abusaba sexualmente de ella y la mantenía bajo amenaza para que guardase silencio.
Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de la niña acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para interponer la respectiva denuncia.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cicpc el mismo día de la denuncia.
La Fiscalía 23ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el Montana por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable.
Tras evaluarse los hechos, el Tribunal 1° de Control dictó la citada condena contra Montana; la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona.
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com