Luego de la audiencia de presentación pospuesta desde el pasado fin de semana, el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial de Santa Bárbara, a cargo del juez José Luis Molero, casi a la medianoche privó de libertad a cuatro de los ocho funcionarios policiales y a un civil detenidos por su presunta participación en la muerte de dos jóvenes de la población de El Vigía.
Alejandro Adonis Garcias Julio de 22 años de edad y José Daniel Frías Pinto, de 20, quienes fueron asesinados, el pasado 17 de febrero en el municipio Colón.
Los privados de libertad son el Supervisor jefe Renzo Humberto Arias, Carlos Vinicio Medina Perozo (oficial agregado), Wiston Orbib Amaya Gutierrez (oficial jefe) y Wilson Jose Gomez Rodriguez (oficial), además de un civil, quienes presuntamente ultimaron a los jóvenes para robarlos.
El abogado defensor de los funcionarios policiales Uladislao Brach, reveló que así como logró demostrar la inocencia de cuatro de los uniformados, apelará la decisión del juzgado que envió tras las rejas al resto de gendarmes de la policía del Zulia.
En libertad quedaron El Oficial Jefe Jean Carlos Delgado, junto a los Oficiales Agregados Júnior Miguel Altamiranda, Henrry José Villamizar y Jordán Gregorio González.
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com