El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el conductor de la unidad de transporte de Expresos Los Llanos, Juan Humberto Arévalo Padrón (45), por su presunta responsabilidad en la muerte de 11 personas y las lesiones causadas a otras siete durante el accidente ocurrido el pasado 30 de septiembre en la carretera Ciudad Bolívar-Santa Elena de Uairén.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de Puerto Ordaz, Magllanyts Briceño, imputó a Arévalo por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple y lesiones intencionales genéricas; ambos a título de dolo eventual.
Al evaluar los elementos de convicción del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del segundo circuito del estado Bolívar dictó la medida privativa de libertad para el chofer, quien permanece recluido en el Comando de Tránsito Terrestre de la localidad de Guasipati, municipio Roscio de la citada jurisdicción.
En la madrugada del pasado 30 de septiembre, el autobús que conducía Arévalo a la altura del sector El Cintillo de la mencionada carretera nacional, se volcó y ocasionó la muerte de 11 personas, además que otras siete resultaron lesionadas.
Tras ser atendido en un centro de salud de la zona, el conductor de la unidad de transporte fue aprehendido por funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com