La tarde de este miércoles 2 d ejunio, el Tribunal Militar Tercero de Control con sede en la ciudad de Caracas dictó privativa de libertad contra el sargento segundo de la Guardia Nacional, Ricardo Mogollón Pineda, detenido tras haberse grabado y difundido en redes sociales consumiendo presunta sustancia ilícita y psicotrópica.
Al castrense se le imputó el delito de Ultraje a la Fuerza Armada Nacional, previsto y sancionado en el Código Orgánico de Justicia Militar. En razón de ello, el juez militar Mickel Amezquita Pion dictó privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión la cárcel militar Cenapromil, Ramo Verde para el ahora privado de libertad.
Según trascendió el delito de ultraje a la fuerza armada obedece al hecho de haberse grabado en un vehículo militar de las Fuerzas de Acciones Especiales.
El militar fue detenido el pasado lunes en la población de Totumillo, estado Yaracuy, y posteriormente presentado ante el mencionado tribunal en función de garantizar la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dando un mensaje ejemplar al resto de los oficiales que deben velar por los principios del componente castrense.
Sin emabrgo, la falta del castrense, ha sido aprovechada por algunos críticos, periodistas y miembros de la sociedad civil venezolana para poner en evidencia el deterioro de valores dentro de las fuerzas del ejército bolivariano y la moralidad de las mismas. Han habido usuarios que han criticado y condenado la actuación del ahora ex miembro de la GN ya apresado.
¿Por qué salieron derrotados en Apure?
Porque los "cursos" andaban ocupados "arrebatándose". https://t.co/Y8VLKgkkeB
— Héctor Azuaje M. (@HectorAzuajeM) June 1, 2021
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com