El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Antonio José Guzmán Urbano, quien se dedicaba a usurpar funciones como cirujano plástico, poniendo en riesgo la vida de más de 10 mujeres.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que la aprehensión se logró luego que la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública realizara trabajo de campo e inteligencia, tras recibir una denuncia interpuesta por una de las víctimas.
«Se pudo conocer que Guzmán se dedicaba a ofrecer servicios de cirugías estéticas a través de Whatsapp, donde publicaba precios accesibles a fin de captar la atención de sus víctimas; una vez lo lograba, las citaba en su vivienda ubicada en la segunda transversal de Los Samanes con avenida El Ejército, parroquia el Paraíso, municipio Libertador, Caracas, donde les realizaba el procedimiento sin contar con la formación y la debida salubridad en el lugar», detalló Rico en su cuenta de Instagram.
Agregó que el apresado, una vez ejecutaba los procedimientos estéticos ilegales, le realizaba suturas irregulares que posteriormente se contaminaban y causaban otras afecciones a las víctimas. Muchas de las personas tratadas por Guzmán, requirieron intervenciones de emergencia por los daños causados.
El Cicpc está tras la captura de Victoria Dolores Regino Fernández, esposa del detenido. Antonio José Guzmán Urbano ya tiene registros por robo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol).
Vía 800 noticias/www.diariorepublica.com