El Ministerio Público logró privativa de libertad para un teniente de la Aviación Militar Venezolana y siete civiles por presuntamente incurrir en el contrabando de más de 20 toneladas de alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal, refiere una nota de prensa.
El decomiso de los productos se efectuó el pasado martes 9 de septiembre en el sector La Pedrera en Maracay, estado Aragua.
Los fiscales 30º nacional y 6º de esa jurisdicción, Tulio Mendoza y Luis Verde, respectivamente, imputaron al teniente, Jenser Gómez, de 22 años, por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir.
Los mismos cargos pesan sobre los civiles Sneider Agravios, de 19 años; Denis Duque, de 24; Ediccson Araque, de 31; Deyse Castellano, de 46; Martha Córdova, de 60; Rodolfo Córdoba, de 30, y Maikol Pérez, de 23. Todos están privados de libertad.
El militar fue remitido al Centro de Atención al Detenido con sede en Alayon, Aragua, mientras que los civiles se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El acaparamiento, contrabando de extracción, ambos con agravante por desestabilización a la economía y asociación para delinquir son delitos que se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com