Como consecuencia de no haber recabado lo solicitado en el pago del rescate exorbitante que pedían por la entrega con vida de un joven, presuntamente secuestrado en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, Costa Oriental del Lago (COL), éste fue asesinado.
Fuentes policiales revelaron que los presuntos captores pedían un monto altísimo a ser pagado bajo la modalidad de criptomonedas, que comenzó por encima de los 60 mil dólares y luego lo redujeron a más de 20 mil dólares a través de bitcoines.
El joven respondía al nombre de Gustavo Torres, habitante del sector Taparito, del referido municipio, quien al parecer fue víctima de un secuestro express en la misma entidad.
La víctima habría sido asesinada cuando los captores no quedaron conformes con lo que recaudó la familia de Torres por su liberación.
Según fuentes cercanas, la víctima se encontraba con unos familiares cuando fue secuestrado de forma intempestiva por los maleantes, quienes al establecer el primer contacto pidieron el pago del rescate en bitcoin. É
Torres se dedicaba a la instalación de antenas de wifi en la zona, de acuerdo con datos recabados en la investigación.
Los maleantes pedían el rescate en criptomonedas. Extraoficialmente se conoció que los delincuentes comenzaron pidiendo 1,5 bitcoin (67.500$) y lo bajaron a 0,5 bitcoin (22.500$).
La familia reunió parte de la solicitud, unos 2.800 dólares, equivalente a 0,062 bitcoin, que fue lo que encontraron, pero aun así lo mataron. Solo aceptaban criptomonedas.
Familiares siguen sin entender lo sucedido, pues los captores no dieron un compás de espera prudente, y pese a que reunieron una parte del dinero, asesinaron el joven.
La Unidad de Investigaciones e Homicidios de Criminalística abrió una exhaustiva indagación en este caso cuyo resultado fue muy violento y con elementos algo fuera de lo común.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica