La hipótesis que manejan los vecinos del sector Prados del Sur, en Maturín, estado Monagas, se acerca un poco a la causa del fallecimiento de la pequeña que fue enterrada en el fondo de su casa.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hallaron la mañana del domingo 31 de enero el cadáver de la infanta, presuntamente sus progenitores la enterraron en el patio de su casa.
Habitantes del sector comentaban que la menor de edad, días antes se había enfermado con diarrea y vómitos, por tal motivo no la veían a sus padres cargarla en brazos constantemente. El jefe del (CICPC) informó que la pequeña de siete meses, habría muerto por un cuadro de deshidratación en la localidad en la que vivían.
El motivo por el cual fue sepultada en la residencia aún no está del todo esclarecido. Aunque vecinos refieren que lo hicieron porque al parecer no tenían recursos para llevarla a la morgue y tramitar el servicio funerario. Versión que aún no es corroborada por las autoridades, de manera que las investigaciones siguen en curso.
Otra versión de los hechos
Por otra parte, surgió una nueva versión de los hechos en las últimas horas y es que, al parecer, los padres de la pequeña discutían constantemente por el supuesto descuido de la madre en el cuidado de la pequeña bebé.
De acuerdo con esta presunción, el padre de la nacida, aún por identificar, fue detenido en días recientes tras investigaciones policiales. El hombre fue arrestado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
El caso está siendo procesado por el Ministerio Público para determinar el delito referente al caso y esclarecerlo definitivamente, aunque se presume que el progenitor sea imputado por ocultamiento de cadáver.
Vía El Periódico de Monagas/Diario República
www.diariorepublica.com