Cerca de las 4.00 de la tarde del miércoles un ciudadano que por razones de seguridad prefirió no ser identificado,detuvo una unidad de Polimaracaibo para informar sobre un hombre que con actitud sospechosa se le acercó en dos oportunidades colocándose las manos en la cintura. Luego de describir al sospechoso los funcionarios realizaron una ronda de patrullaje por la zona logrando identificar al sujeto señalado, al abordarlo y hacerle la revisión según lo contemplado en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (Copp), se le encontró un arma de fuego a la altura de si cintura.
“Se trataba de un facsímil, tipo pistola calibre 4,5 milímetros, el que portaba este ciudadano que fue identificado como Maikel Molina, de 29 años de edad. Acto seguido fue trasladado al comando de Polimaracaibo en la Vereda del Lago y luego remitido al Ministerio Público”, explicó el director encargado de Polimaracaibo, Gral. Rubén Ramírez Cáceres.
Vecinos del sector indicaron que Molina suele abordar a personas que transitan por la Prolongación de la Circunvalación número 2, a la altura del Barrio Ciudad Lossada, para asaltarlas con el facsímil.
Atrapado en flagrancia
En otro procedimiento fue aprehendido un adolescente de 15 años, luego de ser sorprendido por vecinos del sector Don Bosco, cuando intentaba ingresar a una vivienda la tarde del miércoles.
El hecho ocurrió en la calle 62 con avenida 3E. Unas vecinas llamaron a la central de Polimaracaibo, luego de observar al menor trepando la pared para ingresar a una casa.
Moradores de la zona retuvieron al adolecente hasta la llegada de los uniformados, quienes lo trasladaron hasta el comando policial y fue puesto a la orden de la fiscal de menores.
Nota de prensa PM / www.diariorepublica.com