Por instrucciones del Alcalde Willy Casanova y a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la policía de Maracaibo realizó un operativo y detuvo a 25 personas.
El procedimiento policial se llevó a cabo, después de las 11 de la noche, en la calle 72 al norte de la ciudad.
En la actuación policial, comandada por el mayor Eberth Sala, quedaron retenidos, 13 vehículos, 1 moto además de 14 conductores y 11 de sus acompañantes.
El jefe de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, informó que los detenidos pernoctaron en la sede de Polimaracaibo y se les garantizó trato digno, además dijo, que se les dio una charla para orientarlos a desistir de estas prácticas ilícitas (piques).
De esta manera los padres de las personas detenidas reconocieron y estuvieron de acuerdo con la medida ya que era positiva y prevenía accidentes tanto para ellos como para la ciudadanía.
El Alcalde Bolivariano Casanova, indicó que los “piques” favorecen a la contaminación sónica, debido a que el exceso de sonido altera de forma considerable las condiciones normales del ambiente en una zona determinada, causando daños en la salud auditiva, física y mental de las personas.
“Ya nuestro Alcalde lo ha dejado claro, esta es una nueva ciudad de orden, de paz y de tranquilidad” acotó Cesar Garrido, además instó a la colectividad a dejar estas prácticas que en nada contribuyen a la formación del buen ciudadano.
Por otra parte, el director de Polimaracaibo indicó que aquellas personas que posean luces led que están prohibidas se les decomisará.
Cabe destacar, que los vehículos se les practicó experticia y control y serán devueltos a sus propietarios en las próximas horas bajo vigilancia.
Detenido azote con material estratégico del Estado
En otro procedimiento la Policía de la Alcaldía de Maracaibo, bajo instrucciones de Cesar Garrido, Jefe de Seguridad Ciudadana, detuvo a un azote de barrio con material estratégico del estado.
El procedimiento tuvo lugar en el barrio Guaicaipuro, parroquia Venancio Pulgar, al oeste de Maracaibo.
Garrido informó, que el sujeto fue encontrado en flagrancia cortando con una segueta los cables de la empresa de telecomunicaciones de CANTV, aprovechando que no había luz en el sector.
Cabe destacar, que el hombre no ha sido identificado ya que al momento de su detención no portaba documentación.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com