La totalidad de 19 individuos presuntamente implicados en los saqueos y robos cometidos en los recientes días en los sectores La Trinidad y Ziruma -zonas contiguas al conjunto residencial Palaima, en la avenida Guajira- fueron detenidos la noche del pasado jueves por la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), en una acción policial ejecutada en los alrededores de la zona de conflicto.
Según el director de este cuerpo policial, José Luis Alcalá Rhode, 17 de los aprehendidos, entre ellos 4 menores, pertenecientes a la banda delictiva “Los Enanos”, fueron sorprendidos cuando trasladaban en motos los objetos robados en los locales comerciales y apartamentos de la urbanización La Trinidad, parroquia Juana de Ávila.
“Tres de los detenidos poseen antecedentes por los delitos de homicidio, robo a mano armada y robo agravado. Uno de ellos, de nombre Moisés Abraham Bastidas Revilla, de 23 años, acaba de salir de la Cárcel de Tocorón. Los aprehendidos fueron puestos a la órden del Ministerio Público, para la continuación de las investigaciones”, apuntó.
Alcalá subrayó que la operación policial se efectuó tras recibir denuncias a través de la cuenta twitter de Polimaracaibo de lo que estaba ocurriendo en comunidades cercanas a Residencias Palaima. Los detenidos utilizaban motos para cometer los delitos, cuyas placas tapaban con tirro para que no pudieran ser identificadas en medio de los hechos violentos.
“Otro de los apresados, de nombre Jack Pestana, sindicado por los vecinos de irrumpir en algunos apartamentos de La Trinidad, también fue colocado tras las rejas. Polimaracaibo recuperó, entre los objetos robados, 7 motos, un televisor, 4 teléfonos, un microondas, una impresora, un ventilador, y un facsímil ”, agregó.
El jefe policial destacó que los antisociales tienen fijada residencia en el sector Ziruma y eran azotes de los transeúntes del cruce de las avenidas Delicias y Universidad, así como de las inmediaciones del Círculo Militar. “Somos un cuerpo policial preventivo y el diálogo representa la única solución al conflicto que hemos vivido en los recientes días”, añadió José Luis Alcalá.
Alcalá manifestó que los cuerpos de seguridad deben apostar por el diálogo y la paz ante cualquier conflicto. “Yo siempre he apostado al diálogo, siempre he condenado los actos violentos (…) la violencia no se puede reprimir con violencia”, expresó.
Nota de Prensa Polimaracaibo
www.diariorepublica.com