El director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), general de división de la GNB, Carlos Luis Sánchez Vargas, ofreció un balance de los diversos procedimientos que han realizado, dando como resultado la incautación de más de 60 toneladas de alimentos en los últimos cuatro meses; y el desmantelamiento de 14 bandas durante el mes de julio, dedicadas al hurto, robo de vehículos y contrabando, para un total de 48 ciudadanos detenidos.
Sánchez Vargas informó que hoy en la mañana se recuperó un camión en la Costa Oriental del Lago, que estaba abandonado, cargado con diferentes productos de la cesta básica y de higiene personal; cajas de jabón líquido, cajas de lavaplatos, enjuague bucal y crema de dientes.
Asimismo, expuso que ayer se detuvo al ciudadano Manuel de Jesús Pino Gutiérrez, en el sector «Las Tuberías», parroquia Idelfonso Vásquez del municipio Maracaibo, en un autobús de la ruta Pomona, donde transportaba productos de primera necesidad de manera ilegal hacia Colombia.
Entre los productos comisados también están 1287 fórmulas lácteas para infantes, trigo, laminas de aluminio y manto asfáltico.
Igualmente, el director general del CPBEZ manifestó que se recuperaron aires acondicionados en los diferentes procedimientos que están realizando, debido a las constantes denuncias de los robos que se están presentando actualmente en los diferentes liceos y colegios, «los aires recuperados son de la Unidad Educativa Rafael Arvelo Rodríguez, del sector los Haticos». Agregó que continúan las investigaciones para recuperar el resto del material que fue hurtado.
También retuvieron un camión cargado con cajas de cereales Kellogs cuando este se disponía a cruzar la frontera hacia Colombia.
«Estamos dando cumplimiento las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Zulia para la lucha contra el contrabando y la delincuencia organizada. Estamos comprometidos las 24 horas del día, buscando las mejores estratégicas para alcanzar el objetivo de brindarle seguridad a la población del estado Zulia», acotó Carlos Sánchez.
Además, resaltó que están trabajando de manera articulada con los demás organismos de seguridad del estado, para poder hacer una mayor fuerza y hacerle frente a todos los delitos que se están presentando en la región.
Nota de Oipeez / www.diariorepublica.com