Cinco sujetos, cuatro hombres y una fémina, fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), luego de que fueran sorprendidos con gasolina robada de una tubería perteneciente a la empresa estatal PDVSA en esta localidad.
Los datos, fueron aportados por el director de Policabimas, supervisor aregado, Jhoan Carvajal, quien por órdenes del alcalde Pedro Duarte, informó, que los presuntos antisociales fueron identificados como, Jhontin Fuenmayor, de 45 años, Yurelis Pérez, de 41 años, Jhoan Leal, de 28 años, Enrique Sandrea, de 18 años, y José Luis González, de 38 años, todos fueron capturados y trasladados hasta la sede de este cuerpo policial municipal.
Indicó el director de Policabimas que, los ahora detenidos, fueron sorprendidos en flagrancia, luego de que una comisión, patrullando en los alrededores del sector Punta Gorda, específicamente frente a la Plaza Cabimas en la avenida Intercomunal, fuera informada sobre movimientos sospechosos en una vivienda ubicada en el Barrio Gran Mariscal, calle El Almendrón, ubicada en esta parroquia, donde se manipulaba gasolina blanca, presuntamente sustraída de una tubería de la empresa PDVSA.
“La comisión se traslada al sitio indicado y al arribar se observó varias personas a quienes se les dio la voz de alto, a lo que los sujetos respondieron emprendiendo veloz huída, iniciándose una persecución que culminó a pocos metros con su captura”, expresó.
Durante el procedimiento, fueron recuperados cinco recipientes de plástico, contentivos del combustible sustraído, entre ellos una pipa, envases plásticos de 20 litros, además de 2 llaves ajustables. Todos fueron detenidos y serán presentados ante la fiscalía 44 del Ministerio Público, por el presunto delito de robo y hurto de bienes públicos pertenecientes a la nación venezolana
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com