Un presunto motín se habría registrado este martes 25 de julio en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, conocido también como Zona 7, en el municipio Sucre al este de Caracas.
Vecinos del sector reportaron que cerca del mediodía se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y algunos gritos, sin que se precisara si eran de agentes de seguridad o de los detenidos.
Más tarde el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de Twitter que en efecto se registró un intento de amotinamiento en el lugar que fue controlado por comisiones de la PNB.
«Los privados de libertad se habían amotinado porque les suspendieron las visitas tras la fuga de siete detenidos durante el fin de semana», escribió Camacho en la red social.
El pasado domingo las autoridades informaron sobre la fuga de siete presos de alta peligrosidad en esa sede de la PNB.
Los delincuentes habrían sometido a un custodio del recinto a quien le despojaron su arma de reglamento y luego huyeron en un carro marca Ford Fiesta.
Según Camacho, los fugados siguen sin ser localizados y los funcionarios que estaban a cargo de la guardia la noche de la fuga fueron presentados ante los tribunales.
www.diariorepublica.com
Via 800Noticia/Diario Republica