La familia de la zuliana Johniely Chiquinquirá León López (25) mantiene la fe intacta. La joven viajaba con su esposo, Júnior Javier Celis (32), oriundo de Carabobo; y su pequeño hijo, Fabián Ignacio, de 2 años, en la lancha que naufragó la noche del martes 9 de julio a una milla de la isla de San Andrés, en Colombia. La pareja está desaparecida.
En la embarcación viajaban 18 migrantes, y según información publicada por la Armada de Colombia en su cuenta X, “se logró el rescate de 15 personas con vida (entre ellos el hijo de Johniely y Javier) y una más que lamentablemente falleció”.
La operación de salvamento estuvo a cargo de los marinos de la Estación de Guardacostas de San Andrés, quienes pudieron poner a salvo a nueve adultos: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos kazajos y tres venezolanos; y seis menores de edad: dos kazajos y cuatro venezolanos.
Los familiares de Johniely, quien vivió en Maracaibo en el barrio San José, revelaron a Versión Final que residía con su esposo en Chile desde hace cinco años. Ella trabajaba en una tienda y él hacía delivery. Ambos decidieron emprender su viaje hacia EE. UU. por vía marítima, para evitar El Darién.
Todos tenemos la esperanza de que logren encontrarlos con vida cerca de la isla, o alguna playa cercana, y que vuelvan a casa por su bebé, y toda la familia, quienes los están esperando”, indicó una de sus familiares, identificada como Valery.
Sobre la situación actual del niño precisó que “él está bien, gracias a Dios sano y salvo, una de las chicas rescatadas y que viajaba con Johniely y Javier se comunicó con los abuelos del niño, y su abuelo ya salió desde Chile ayer (miércoles) hacia Colombia para buscarlo”.
“Decidimos hacer un flayer con la identificación de ellos, sus fotos y sus nombres, por si alguien tiene alguna información o si hay alguien en la isla de San Andrés que nos puedan brindar ayudas para encontrarlos. La incertidumbre que todos tenemos es devastadora, es desgarradora”, comentó Valery.
Estamos desesperados, devastados, con la Fe puesta en Nuestro Señor Todopoderoso que es el único que puede hacer posible lo imposible”, dijo.
La familiar precisó que la información que manejan sobre el siniestro marítimo es que “fue alrededor de las 11:30 de la noche, al parecer iban 20 personas, lograron rescatar a 16, entre ellos uno fallecido, y hay cuatro desaparecidos. Aparentemente Johniely y Javier no llevaban salvavidas puestos”.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica