Una pareja de novios adolescentes que regresaba de un compartir, a las 9:00 de la noche del martes, murió en un trágico accidente. Eliú Enrique González Suárez, de 17 años, y Jennifer Paola Prato Arellano, de 15, se desplazaban en una moto por la circunvalación 3, a la altura del barrio La Lechuga, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando fueron impactados por el chofer de un cisterna.
Eliú había ido a buscar a su novia a casa de una amiga, donde celebraron, y la llevaría a su vivienda en la calle 76E, vivienda N° 95B-106, pero un camión que iba a exceso de velocidad impactó contra los jóvenes. Se desconoce el paradero del chofer de la unidad pesada.
El fuerte impactó lanzó al pavimento a Jennifer, quien murió en el sitio, y Eliú quedó malherido. Fue auxiliado por personas que viven cerca, quienes lo trasladaron a una clínica, donde murió horas después.
“Es muy doloroso que mi sobrino haya perdido la vida en esas condiciones tan horribles. Él era un muchacho estudioso. Estaba haciendo quinto año en la unidad educativa Idelfonso Vásquez”, contó una tía frente a la morgue. Aseguró que tenía planes para el futuro.
El joven vivía en el barrio El Pedregal, parroquia Raúl Leoni, y era el mayor de tres hermanos.
Johana Arellano, madre de Jennifer, manifestó que su hija había salido con Eliú. “Se estaban conociendo”, dijo.
“Me dijo que iba a la casa de una amiga y que Eliú la traería . Cada vez que ella estaba afuera, yo me preocupaba por la inseguridad”, dijo Arellano.
Agregó, además, que su hija estudió hasta sexto grado, y que no quiso seguir preparándose. Siempre la regañaba porque no obedecía.
“Toda la gente que la quería se cansaba de darle consejos, pero ella nunca prestó atención. Le gustaba parrandear. Me duele profundamente que mi hija haya muerto de forma trágica. Se cayó dos veces de una moto y no agarró escarmiento”, lamentó.
Jennifer será velada en su casa y enterrada en el cementerio Corazón de Jesús. Era la mayor de cinco hermanos.
“No sabemos cuándo comenzaron la relación”, dijeron familiares de Eliú.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com