Cuatro hombres armados secuestraron ayer a las 9:30 de la mañana a una mujer de 72 años, de nombre Ana Isabel Soto, madre del grandeliga zuliano, Elías Díaz Soto, catcher de los Piratas de Pittsburgh y del expelotero de las Águilas del Zulia, Eminson Soto.
El hecho se registró en la calle 45 del sector El Bajo (municipio San Franciscxo) cuando, según testigos, los hampones llegaron en una camioneta Cherokee negra y la sometieron mientras conversaba con unos vecinos.
“Hubo dos vecinos que se acercaban hacia la señora Ana y uno de los tipos le dijo: “Tírense en el suelo”, dijo una señora que escuchó los comentarios en la comunidad.
Mientras los vecinos estaban en el suelo, a la septuagenaria la montaron en la parte trasera de la camioneta y huyeron en dirección a La Cañada.
Todo ocurrió en menos de dos minutos. Al escapar los secuestradores con Soto salieron todos los vecinos de la calle 45 asombrados con lo que acababa de pasar. Este es el primer secuestro del 2018 en el Zulia.
Minutos antes del suceso, Elías Díaz, el grandeliga zuliano, había salido con un hermano a comprar pescado y en la casa solo quedaron los nietos de la señora Ana Isabel y la esposa de Elías.
“Ella acostumbra a sentarse en el frente de la casa. Conversa con los vecinos y a veces hasta juega ludo, todos los días sale al frente”, dijo una vecina.
Elías recibió la noticia a través de una llamada a su celular y regresó rápidamente para ponerse en contacto con sus familiares para conocer los detalles.
“Esto es algo muy doloroso cuando atentan contra la familia y más cuando es tu propia madre, solo pido que no le hagan daño y me la devuelvan con vida”, manifestó Díaz, en medio de la preocupación.
El grandeliga zuliano está en Venezuela desde noviembre cuando finalizó la temporada en los Estados Unidos y como de costumbre vino a reunirse con su familia.
La nuera de Ana Isabel Soto dijo estar muy preocupada porque Ana Isabel es diabética e hipertensa. “Toma como medicamentos, Enalapril, de 20 miligramos para controlar la tensión”, dijo.
Lizmar Blanquicett describe a su abuela como una persona alegre, que le encanta compartir con la familia y bailar. “Estamos angustiados, no hemos tenido contacto, no sabemos nada de ella”, dijo hacia el mediodía.
Ayer en la mañana, funcionarios del Cicpc y del Diep del Cpbez, se movilizaron hasta la residencia de la madre del grandeliga zuliano para iniciar las investigaciones.
Trascendió que se estaban revisando los videos de cámaras en semáforos de la vía a La Cañada para conocer la ruta de los secuestradores y tratar de ubicarlos.
También se está haciendo un rastreo de la telefonía para que arroje pistas y ubicar a la víctima.
“Hay un equipo de inteligencia trabajando en este caso, y estamos peinando la zona en busca de la señora”, dijo un vocero del Cicpc que trabaja en las investigaciones.
Vía Parorama/Diario República
www.diariorepublica.com