La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicó la detención de un hombre y una mujer, en dos procedimientos distintos, quienes llevaban ocultos 32 dosis de marihuana en el interior de varias frutas, entre ellas mangos y cambures, e incluso hasta en un paquete de panes de hamburguesa.
Los procedimientos se realizaron en Maracaibo y San Francisco, por parte del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), adscrito a la 1ra Compañía, informó el G/B Erasmo Ramos Iriza, Comandante de la Zona 11 de la GNB, en Instagram.
La primera detención se realizó el pasado lunes 11 de septiembre, cuando los efectivos castrenses lograron la aprehensión de una ciudadana que llevaba “11 dosis de marihuana, con un peso de 10 gramos, ocultas en el interior de unos panes”.
Luego, la mañana de este miércoles 14, el jefe militar informó en sus redes sociales sobre “una muestra más del ingenio perverso de quienes se dedican al microtráfico, el cual siempre es contrarrestado por la suspicacia de nuestros efectivos, esta vez en el municipio San Francisco llevaban de manera oculta 21 dosis de marihuana en el interior de unas frutas (cambur y mango)”.
El general Ramos Iriza destacó que la GNB se encuentra desplegada en todo el territorio zuliano y recordó que “la guerra es contra el microtráfico de drogas y cualquier método de ocultamiento”
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica