Ocho hombres fueron acusados por el Ministerio Público por presunta vinculación con el contrabando de 6.610 litros de combustible y otros delitos ocurridos el 4 de septiembre en el sector El Morro, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
La fiscal 2º de esa jurisdicción, Romelys Malpica, acusó a los hermanos Yunio (25) y Yovainy Eurea (27) y a Jhoan Moreno (24), por los delitos de robo de vehículo automotor, homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración, secuestro, contrabando agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de los ocho hombres, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una denuncia la noche del hecho, por parte una persona que fue despojada de su embarcación, tipo peñero, en el Río Orinoco, a la altura del sector Curiapo del municipio Antonio Díaz.
Según el denunciante, fue secuestrado junto a los otros dos tripulantes del bote, pudiendo salvarse al lanzarse al río, mientras que sus dos compañeros fueron desparecidos.
En virtud de la situación, los efectivos efectuaron un patrullaje por las adyacencias del sector El Morro, donde se percataron de la presencia del peñero robado y a pocos metros los actuales imputados.
Momentos más tarde, los uniformados abordaron a ocho hombres, a quienes les fueron incautadas varias armas de fuego y 28 tambores de plástico contentivos de 6.160 litros de gasolina, razón por la que fueron aprehendidos.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com