Esta última semana decembrina, extorsionadores lanzaron una granada la tarde de este martes 29 de diciembre a la casa de una familia ganadera, ubicada en la calle Bolívar, avenida principal del municipio Rosario de Perijá del estado Zulia. Al momento de registarse el ataque en la vivienda se encontraba un adulto mayor de 85 años, el cual salió ileso. La agresión se registró a las 2.30 de la tarde del citado día.
Habitantes de la zona informaron al medio El Pitazo que la residencia es propiedad de la familia de apellido Migliara de origen italiano, según reseñó el referido medio.
Este sería el segundo atentado con artefactos explosivos que se registra durante el último mes del 2020 en el referido municipio. El primero se efectuó en horas de la madrugada del sábado 12 en la residencia de un ganadero en el sector Larga Cañada de la parroquia El Rosario.
Los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las averiguaciones pertinentes e indicaron que el estallido no dejó heridos que lamentar, solo daños en la fachada de la vivienda. Afortunadamente para todos los miembros de la familia y vecinos, nadie se encontraba cerca de la fachada afectada al momento del ataque.
Sigue la ola de crímenes y amenazas en el estado de parte de bandas organizadas de delincuentes, razón que se ha acentuado con fuerza en la entidad en el último trimestre del año pasado.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía El Pitazo/Diario República