El municipio San Joaquín, estado Carabobo fue el centro de la trágica muerte de Victoria López, una niña de apenas seis años que perdió la vida en un accidente, el cual se tornó aún más inquietante luego de que se revelaran hechos de abuso sexual relacionados con su caso.
Victoria murió tras ser alcanzada por un objeto que salió disparado de una desmalezadora.
La mañana del pasado martes, la pequeña se encontraba cerca de la residencia en la que vivía con unos abuelos en San Joaquín y a escasos metros un jardinero estaba cortando la maleza y la niña que paseaba por una esquina de la zona fue alcanzada por un alambre qué salió expelido de la máquina “guaraña” y se le incrustó en el cráneo.
López fue trasladada inmediatamente al centro asistencial de la localidad y posteriormente referida al área de pediatría de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), pero infortunadamente falleció este miércoles. El alambre perforó su cráneo profundamente y además se habría complicado con una bacteria.
Su cadáver fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia y los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las averiguaciones correspondientes y tras el arduo trabajo de investigación y los resultados forenses determinaron que la niña había sido abusada anteriormente.
Al conocerse esta información, otras niñas cercanas al entorno familiar de Victoria fueron enviadas a realizarles pruebas pertinentes para corroborar sin también han sido víctimas de abusos sexuales.
La pequeña no tenía a sus padres presentes, por lo que pasó gran parte de su corta infancia con una abuela.
Las autoridades continúan con las averiguaciones del lamentable caso para dar captura a los responsables de estos abusos, reseña el medio “Diario La Calle”.
Regional del Zulia