Aún están calientes los cadáveres de los dos abatidos por el CICPC en Haticos, cuando se reporta otros dos delincuentes que han caído neutralizados tras enfrentarse a tiros con una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y experticias, el CONAS logró la ubicación y localización de un grupo delictual dedicado al terrorismo a través de atentados con explosivos en comercios y empresas de La Cañada y otros municipios, así como a la extorsión, cobro de vacuna, secuestro y sicariato.
La intervención legal se produjo en el sector El Carmelo, parroquia Concepción del citado municipio del estado Zulia. Una vez se vieron rodeados por los efectivos castrenses, los dos antisociales hicieron uso de sus armas de fuego para repeler a la comisión generándose un intercambio de disparos del cual ambos sujetos resultaron mortalmente heridos, falleciendo en el nosocomio próximo a donde fueron trasladados.
Es de resaltar que, cuando la comisión castrense llegó hasta el lugar donde se enconchaban los hoy abatidos, encontraron la logística preparada para realizar un nuevo atentado contra comercios y empresas. De hecho, entre los elementos de interés criminalístico colectados, está un panfleto que tenía un mensaje claramente amenazante escrito, donde advertían que les lanzarían «un bombazo».
Los abatidos fueron plenamente identificados como:
Samuel Jesús Guerrero Moreno, alias «El Menor»
José Miguel Urdaneta Medina, alias «El Joseíto»
Este último «El Joseíto» tenía registro policial constatado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) por Robo Genérico y posesión ilícita de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Vía nam/www.diariorpeublica.com