Cinco niños murieron por un incendio en su casa en el norte de Francia. El incendio en Saint-Quentin, unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de París, fue probablemente accidental, según informes.
El padre de los niños estuvo presente, pero escapó con quemaduras graves, dijeron funcionarios locales.
Tres personas murieron y 13 heridos en un incendio en el suburbio parisino de Aubervilliers el sábado. Las autoridades sospechan que el incendio fue «de origen criminal» y una investigación ha comenzado.
Las autoridades dijeron que el incendio en Saint-Quentin comenzó alrededor de las 22:30 hora local (21:30 GMT).
El padre había estado cuidando de los niños, por primera vez desde su separación con su esposa hace tres meses, un vecino le dijo a los medios de comunicación franceses.
Trató de llegar a sus hijos, pero fue rechazado por las llamas y saltó desde el primer piso del edificio para dar la alarma, según informes.
Pero para cuando llegaron los servicios de emergencia, el edificio no era seguro entrar y cuerpos de los niños fueron descubiertos cuando el fuego se haya extinguido.
Las llamas «severamente obstaculizado el trabajo de los bomberos», el funcionario local Jean-Jacques Boyer, dijo.
Los cuerpos de los niños se encontraron con el tiempo y que había muerto de asfixia, agregó.
Cuatro de los heridos en el incendio Aubervilliers se encontraban en estado grave. Alrededor de 60 personas fueron reportadas a estar en el edificio de siete pisos, cuando el fuego comenzó.
«El fuego era probablemente de origen criminal, parece que fue un ajuste de cuentas», dijo el presidente del alcalde de Estado Mayor Michael Dahan TF1 radio.
Teniente de alcalde Aubervilliers ‘para la vivienda, Evelyne Yonnet, dijo a medios franceses el edificio era «muy mal gestionado, con un problema en cuclillas».
Los que escaparon del edificio estaban siendo alojados temporalmente en un gimnasio local, dicen los informes.
Vía BBC