Aproximadamente a las 4.30 de la tarde de este miércoles 24 de febrero una estruendosa explosión alertó a los residentes de la calle 89B con avenida 14 C del sector Nueva Delicias, en la ciudad de Maracaaibo.
Una mujer de, aproximadamente, 50 años, intentó bajar una cometa de un cable de alta tensión con un tubo de metal, lo que generó un corto en tierra que explotó toda la instalación eléctrica de la casa número 89B – 47.
Al momento del incidente dentro de la residencia se encontraba una bebé de cuatro meses durmiendo junto con su abuela. «Yo estaba durmiendo con mi gordita y escuché una fuerte explosión lo que hice fue agarrar a mi niña y salir corriendo a ciegas porque toda la casa estaba llena de humo», explicó con lágrimas en los ojos la abuela de la menor después del incidente.
Marianyelis Urribarri, madre de la pequeña menor, manifestó que ella y su esposo salieron a llevar a su hijo mayor a una escuelita cerca de su casa. En el camino la mujer escuchó el estruendoso ruido, su sorpresa fue llegar y observar que la explosión se registró en su propia casa.
«Cuando llegamos y vemos este desastre llamamos inmediatamente a los bomberos quiénes verificaron que mi hija de cuatro meses inhaló humo por la explosión, tenemos que estar pendiente de ella».
Al entrar a la residencia se logra ver que todos los tomacorrientes explotaron así como la cajera principal de la casa y las lámparas. «Estamos sin electricidad, tenemos que irnos de la casa perdimos varios artefactos eléctricos porque hasta en el piso había corriente» declaró la afectada.
Hasta los momentos la pequeña y su abuela están fuera de peligro. Sin embargo, la niña necesita asistencia médica por el humo que inhaló durante el suceso. Cabe mencionar que, este tipo de accidentes pasan por negligencia de los habitantes y por no tener cuidado con el cableado eléctrico.
Con Datos de La Verdad/Diario República
www.diariorepublica.com