El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, informó la muerte de un joven hispano que estaba bajo su custodia en Mississippi.
La causa preliminar de la muerte, según ICE, fue por complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y COVID-19, reseñó Carlos Moreno/Reportero de Univision Colorado.
Se trata del venezolano Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años, quien fue declarado muerto a las 5:02 pm por el personal médico del Merit Health River Oaks.
La agencia detalló que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a Sánchez el 17 de mayo de 2021, cerca de Del Rio, Texas.
“(Luego) fue transferido a la custodia de ICE en el Centro de Detención del Condado de Adams (ACDC), Natchez, Mississippi, el 21 de mayo de 2021”, agregó.
Luego de la inesperada muerte, ICE notificó al consulado venezolano y a los familiares de Sánchez lo sucedido. La revisión integral de la agencia será realizada por el liderazgo senior de ICE, incluidas las Operaciones de Ejecución y Remoción y la Oficina del Asesor Legal Principal (OPLA).
www.diariorepublica.com
Via FC/Diario Republica