El caso de las violaciones y asesinatos de dos jóvenes ocurrido en la población de Turén en el estado Portuguesa mantiene a la comunidad en alerta, mientras organizaciones feministas insisten en hacer un llamado a la emergencia ante el incremento en los asesinatos de mujeres en Venezuela.
De acuerdo a informaciones extraoficiales obtenidas, en los dos casos el homicidio de las víctimas se realizó con lo que los especialistas llaman “armas de oportunidad”, o en otras palabras herramientas que se encontraban en el lugar y fueron utilizadas para perpetrar los crímenes, en estos casos se utilizaron partes vegetales como herramientas para asesinar a las jóvenes. En uno de los casos el asesino utilizó una rama, en el otro un bejuco.
Otra similitud es que en ambos casos las jóvenes fueron atacadas brutalmente con golpes en la cara hasta que las dejaron inconscientes, luego las habrían asfixiado y la violación se habría realizado postmortem, según algunos datos de la autopsia que fueron filtrados respecto a los casos.
Además ambas jóvenes, Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y Eduarlis Falcon, de 20, murieron por asfixia mecánica. Además presentaban lesiones similares en las piernas.
Todo parece indicar que se trate del mismo atacante ya que el modus operandi en ambos casos es asombrosamente similar, las escenas de los crímenes también son muy parecidas al igual que la victimología, indicó una fuente policial.
Como se recordará el reporte policial señaló que junto al cadáver de Martínez se encontraba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y la rama con la que fue estrangulada., el preservativo contenía sustancia seminal, por lo que se espera que este detalle sea determinante para establecer la identidad del asesino.
Por su parte en el lugar donde hallaron el cuerpo de Falcón había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.
Como se recuerda, el pasado miércoles el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico anunció que habían sido enviadas comisiones de la dirección de Homicidios a Turén para colaborar con las investigaciones de los asesinatos de Elyannis Martínez y Eudarlis Falcón ocurridos en un lapso de menos de 24 horas.
“Los cuerpos fueron «encontrados en horas y lugares distintos pero no distantes; algo que nos llama poderosamente la atención es que el modus operandi es el mismo”, informó en esa oportunidad el jefe de la Policía Científica.
Además, el fiscal general de la República designó dos fiscales nacionales para investigar el brutal caso de estas dos chicas asesinadas.
Vía EU/Diario República
www.diariorepublica.com