El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que continúan las actuaciones por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Ministerio Público (MP) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a propósito del avión interceptado en Francia, que había salido de Caracas, con 1 kilo de presunta cocaína.
El ministro indicó que aplicarán «todo el peso de la ley a los responsables». Se conoció que 6 personas están en detención preventiva para ser interrogadas en Francia, mientras que tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están aprehendidos en Venezuela. Los sospechosos podrían comparecer ante un juez el martes.
La droga estaba «destinada sin duda al mercado europeo», según fuentes policiales que destaca la agencia española EFE.
La interceptación de la droga, en un vuelo de Air France, fue posible gracias a una investigación de varias semanas realizada en colaboración con las policías española, británica y holandesa.
El decomiso de 1.382 toneladas de cocaína es el más importante realizado nunca en Francia y su valor de reventa se evalúa en unos 200 millones de euros.
Globovisión