El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció detalles la noche de este viernes de la operación especial en la que cayó abatido Oswaldo Oropeza, alias Lucifer.
«Mantenía alianzas con bandas de Santa Rosalía y Los Valles del Tuy dedicadas al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas, desalojo forzoso de personas, además ofrecía pago en moneda extranjera por el asesinato de funcionarios policiales y militares«, expresó González López.
El delincuente también estaba señalado como “el principal traficante y distribuidor de drogas en Caracas, especialmente en planteles educativos tras mantener fuertes lazos con carteles colombianos”.
“Las investigaciones han determinado su vinculación con Juan Carlos Guerra Molina, alias Chiporro, lugarteniente de este sujeto que operaba en la calle 18 de los Jardines del Valle, Negro Primero quien también resultó abatido en enfrentamiento con unidad élite de la PNB el pasado viernes 13 de mayo”, explicó.
Las investigaciones han determinado que alias Lucifer, junto a miembros de su organización criminal, “tenían pretensiones de atacar a líderes políticos y cuadros intermedios de la revolución bolivariana. También este sujeto reclutaba adolescentes que en zonas populares de El Valle, Cota 905 y El Cementerio para que fungieran como gariteros a quienes les pagaba en moneda extranjera”.
“Lucifer” fue ubicado en los Altos Mirandinos, en un hotel de la carretera Panamericana, donde se enfrentó con la fuerza élite.
Oropeza era considerado uno de los “herederos” de “El Picure”, por lo que las autoridades activaron su búsqueda.
A “Lucifer” lo acompañaron, en la lista de requeridos, varios hampones cuyos rostros están publicados en el Twitter @OLPSolicitados, cuenta oficial del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Destacan los alias de “El Oreja”, “El Kimber”, “Carpiano”, “El Uber”, y “El Cara de Pitbull”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com