El ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, se pronunció este miércoles 24 de mayo sobre el incendio a sede del Inavi y Defensoría del Pueblo en Maracaibo, afirmando que “son actividades criminales, con la más profunda maldad hacia nuestro pueblo”.
“Nos atacaron el Ministerio del Poder popular en el Zulia, en pleno centro de Maracaibo, y allí por supuesto, la policía municipal ausente. Son actos que atentan directamente a los beneficios de nuestro pueblo. Nosotros ratificamos el llamado a la paz. En este edificio de cuatro pisos funcionan las atenciones que le damos a las comunidades (…) Se perdieron proyectos estratégicos de vivienda, no solo de las 175 mil viviendas, sino además de los proyectos de aceleración del año 2017, son actividades criminales, con la más profunda maldad contra nuestro pueblo”, dijo Quevedo a través de Venezolana de Televisión.
“Es la Misión Vivienda Venezuela, es la dignificación de la familia venezolana. Hacemos un llamado a esa dirigencia opositora que apoya estos actos de violencias, y además exhortamos al Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes. Hacemos un llamado de paz al Zulia”, agregó.
«Le pedimos a todos los jóvenes a que hagan un examen de consciencia y que no se dejen llevar por esa dirigencia opositora tan maléfica, tan llena de maldad en contra de nuestro pueblo. ¿Quieren elecciones? Vamos a elecciones, vamos a dirimir todas las diferencias con votos, no con bolas ni estas actividades”, expresó el ministro.
Precisó que “es el onceavo ataque que sufren las instalaciones de la Misión Vivienda, están siendo objeto directo de incursiones. Son células terroristas que parecieran ya estar entrenadas con los dispositivos incendiarios para atacar a nuestro pueblo”.
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo un llamado este miércoles 24 de mayo a la paz y a rechazar los ataques contra bienes públicos y privados en la entidad.
“Llamamos a la paz, a rechazar los actos vandálicos a bienes públicos y privados, promovidos por dirigentes irresponsables de la oposición”, escribió en su cuenta en Twitter @panchoarias2012, donde rechazó el incendio a la sede del Inavi y de la Defensoría del Pueblo en Maracaibo.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com