Dos guardias nacionales fueron asesinados la madrugada de ayer cerca de la estación Caricuao del Metro de Caracas, dijo una fuente policial. Los fallecidos son el S/1 Richard José Ramírez Laguna y el S/2 Ángel Castillo Salazar. Ambos recibieron múltiples disparos. Ramírez Laguna estaba adscrito a la Escuela Superior de la GNB.Una versión no oficial indica que ayer a las 4 am Ramírez Laguna y Castillo Salazar, vestidos de civil, se toparon con una alcabala presuntamente no autorizada instalada en la avenida principal de Caricuao. Allí se identificaron como militares. Pero entonces surgió una intensa discusión entre el grupo de militares cuyos motivos se desconocen. En medio de la disputa, los dos guardias de la alcabala no autorizada presuntamente dispararon contra sus compañeros. Ramírez Laguna murió en el sitio. Mientras, Castillo Salazar, herido en el pecho y el área pulmonar, fue llevado por los bomberos al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.
Tres horas después fueron apresados dos guardias nacionales señalados de participar en el doble homicidio de sus compañeros. Los detenidos son los sargentos 2º Naudi José Alvarado Aguirre y Enrique Gabriel Abreu. Estos militares presuntamente abandonaron el sitio donde estaban destacados (Base de Misión La Veguita, Macarao) para instalar la alcabala no autorizada en Caricuao. Ambos fueron detenidos por la Guardia del Pueblo en el bloque 16 de la UD-7 de Caricuao.
Con Laguna y Salazar suman tres los guardias nacionales asesinados en Semana Santa. El otro fue el teniente Ángel Villegas Trejo (34), acribillado el jueves en Ocumare del Tuy.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com