Un total de 17 policías heridos: 14 de la Policía del Táchira y tres de Polinacional (PNB), así como tres estudiantes y un civil -última cifra que no tienen confirmada-, sería el resultado de las manifestaciones violentas registradas el pasado jueves en el estado Táchira, según información suministrada el viernes por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Táchira, general de división José Morantes Torres.
Detalló que hubo 13 detenidos: 10 en Politáchira, dos en la GNB y uno por la PNB, siendo uno menor de edad, cuatro estudiantes y el resto, entre obreros, dirigentes y un oficial retirado que habría agredido a un efectivo de la policía estadal.
Aclaró que para resguardar las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y negocios adyacentes, fue que se estableció un cordón con un despliegue de la Policía del Táchira en una primera línea, la Policía Nacional Bolivariana en una segunda, y la Guardia Nacional en la tercera.
Indicó que al menos nueve puntos de la ciudad de San Cristóbal presentaron conatos de violencia, siendo destruida parte de la avenida Carabobo, donde habrían querido posicionarse como hace un año.
ÚN/www.diariorepublica.com